Ampliació termini de pagament tributs

 

 

ATENCION AL CONTRIBUYENTE DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARM

MARZO 2020

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicado en el BOE el 18 de marzo y que entro en vigor el mismo día de su publicación, el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia ha considerado conveniente establecer una serie de pautas a tener en cuenta en la atención al contribuyente.

FRACCIONAMIENTOS DE PAGO:

1. La fracción correspondiente al mes de abril y que se iba a cargar el próximo día 1 de abril, no se va a enviar al banco.
2. Consecuentemente con lo anterior, todos los fraccionamientos se ampliarán en una fracción mas. Por ejemplo, si un fraccionamiento tenia la ultima fracción para el 1 de septiembre, el fraccionamiento finalizara el 1 de octubre.
3. Se va a desactivar la cancelación de fraccionamientos por impagos.
4. Los contribuyentes pueden seguir solicitando fraccionamientos a través de la OVC sin certificado digital o bien realizarlos ellos directamente con certificado digital.

PERIODO DE PAGO EN VOLUNTARIA.

1. El primer periodo de pago (IVTM y tasas) se ha ampliado hasta el día 1 de julio de 2020. Publicado en el BOP núm. 54 de 18/03/2020.
2. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el ultimo día del periodo (1 de julio)
3. Cuando los recibos correspondientes a esta voluntaria se mandaron a la calle, el estado de alarma no había sido declarado, de tal forma que tienen validez hasta el día 4 de mayo. Si pagan con ese documento a partir de esa fecha se les cobraría el recargo del 5 por ciento. Para evitar esta situación, es importante informar al contribuyente que si desea pagar mas allá del 4 de mayo debe solicitar el nuevo documento de pago.
4. Los plazos de domiciliación de los recibos de este periodo de pago en voluntaria se amplían hasta un mes antes del fin del plazo (1 de junio).

INTERESES DE DEMORA.

1. No se van a generar intereses de demora a partir del día 18 de marzo y mientras este declarado el estado de alarma. Estos intereses son los que se generan tanto en la deuda en ejecutiva como en el calculo de los fraccionamientos.

AMPLIACION DE PLAZOS PARA EL PAGO.

1. Tanto el plazo de pago de las liquidaciones como de las providencias de apremio que ya están remitidas se van a ampliar.

OTRAS ACTUACIONES.

1. No se van a lanzar de momento más procesos de notificaciones ni de embargos.

CONSULTAS

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse con el SGT a través del siguiente canal:

Portal web incidencias Proactiva Net: https://incidencias.dival.es/proactivanet